Estados

Por seguridad podrían trasladarlos a otra cárcel

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, internado ayer en el penal de Topo Chico al ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal, sería trasladado a otro centro penitenciario por cuestiones de seguridad.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, informó en conferencia de prensa que el traslado se podría realizar hoy mismo, sin entrar en mayores detalles. Mencionó que el lugar a donde sería trasladado sólo se le informará a la familia y abogados.

“Probablemente será trasladado a otro centro penitenciario por medidas de seguridad, está bien de salud y no tiene medidas especiales porque eso sería violatorio de la ley, pero está cuidado para que no haya agresiones”, subrayó Fasci Zuazua.

Por su parte, el subprocurador Anticorrupción en la entidad, Ernesto Canales Santos, dio a conocer que la esposa y padre del ex gobernador serán citados a declarar como parte de una carpeta de investigación que se sigue en contra del ex funcionario.

Señaló deberá presentarse a declarar este viernes 27, Gretta Salinas de Medina, esposa, y el lunes 30, deberá hacerlo, Humberto Medina Ainsle, padre del ex funcionario.

Imprimir