“México seguirá defendiendo su soberanía”, afirma Vanessa Rubio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“México seguirá defendiendo su soberanía”, afirma Vanessa Rubio

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, aseveró como lo ha venido diciendo el presidente de México Enrique Peña Nieto, nuestro país no va a pagar el muro fronterizo que pretende construir el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que “México seguirá defendiendo su soberanía”.

“México no va a pagar en caso de que Estados Unidos desee continuar con la construcción de ese muro. El que se pretenda que México vaya a pagar ese muro es un planteamiento absurdo. México seguirá defendiendo su soberanía con determinación y decisión, porque la soberanía de México no está en discusión”, sostuvo, apenas algunos minutos después de que el Presidente Peña Nieto a través de su cuenta de twitter publicó que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes.

México, abundó la funcionaria de la Secretaría de Hacienda (SHCP), tiene fundamentos macroeconómicos sanos, sólidos que son prioritarios preservar y haremos todas las medidas necesarias que haya que implementar para que así sea, y de ahí que ya se hayan tomado medidas financieras, fiscales, monetarias al respecto y no escatimaremos en ninguna otra medida hacia adelante que secuencialmente y de acuerdo a la evaluación que hagamos Banco de México y Secretaría de Hacienda podamos hacer de manera conjunta de acuerdo a nuestras propias facultades.

Imprimir