Nacional

PAN pide a la SRE ubicar a mexicanos en EU para evitar abusos en su contra

El PAN pidió ayer, en el seno del Instituto Nacional Electoral (INE), que la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados, identifique y ubique a los mexicanos residentes en Estados Unidos, a fin de evitar abusos en su contra, como consecuencia de la política migratoria del presidente Donald Trump.

El representante del blanquiazul ante ese organismo, Francisco Garate, demandó lo anterior “en este momento crítico que viven los mexicanos residentes en Estados Unidos”.

Dijo que de los 11 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana, se calcula que un millón 600 mil “son ilegales” y es necesario ubicarlos para brindarles la protección que requieran, “de lo contrario, quedará solo en buenas intenciones la decisión de convertir a los 50 consulados en instancias defensoras de los derechos de los migrantes”.

En ese sentido, reclamó el hecho de que hasta el momento, de esos 11 millones de mexicanos en Estados Unidos, únicamente alrededor de 300 mil hayan tramitado su credencial de elector.

El consejero electoral Arturo Sánchez, aclaró en su oportunidad a que aquellos compatriotas “serán ilegales para Estados Unidos, porque para México son ciudadanos con todos sus derechos, entre los cuales está el de contar con su credencial de elector”.

Imprimir