El IPN cuenta con finanzas sanas para enfrentar los desafíos 2017, afirma Fernández Fassnacht | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El IPN cuenta con finanzas sanas para enfrentar los desafíos 2017, afirma Fernández Fassnacht

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) atenderá en mejores condiciones los desafíos de este año porque cuenta con finanzas sanas, dijo su director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Al presentar su informe de actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017 ante el XXXV Consejo General Consultivo (CGC), el funcionario reveló que el IPN ejercerá en 2017 un presupuesto de 15 mil 554. 9 millones de pesos.

Aumenta plantilla. Dijo que casi uno de cada siete catedráticos de tiempo completo pertenece al IPN, pues el año pasado la plantilla politécnica en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ascendió a mil 155, lo cual representa un aumento de 5 por ciento.

Además, añadió, el Politécnico cuenta con 98  programas académicos en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, Fernández Fassnacht planteó dar seguimiento al financiamiento de las Becas de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI), con recursos de la Secretaría de Investigación y Posgrado, bajo la Dirección de Investigación. Propuesta que fue aprobada por el CGC.

Audiencia infantil. Por otra parte, Fernández Fassnacht informó que a menos de un año de haber iniciado transmisiones el Canal 11.2, “Once Niños”, se posicionó en el primer sitio de audiencia diaria entre las barras infantiles que pueden sintonizarse en el país.

Al término de la sesión fue inaugurado, en la Dirección General, el Muro de Honor de los Doctores Honoris Causa, el cual pretende conservar en la memoria de los politécnicos el otorgamiento del reconocimiento a cinco personalidades del mundo científico y artístico. Asimismo, para continuar con esa tradición, se podrán incluir en él más personajes destacados.

 

Imprimir