Nacional

Insolente y aberrante, la actitud de Trump: AMLO

“Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la  nación, no actuar de manera mezquina”, señala Andrés Manuel López .

Andrés Manuel López Obrador calificó la actitud de Donald Trump como insolente y aberrante, por lo cual respaldó al Presidente Enrique Peña Nieto pero le exigió que convocar a especialistas en derecho internacional de todos los partidos y de la academia para la elaboración de la demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos y racismo.

“Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la  nación, no actuar de manera mezquina, si ahora desatamos una campaña  abierta en contra de Peña, imagínense, si ya de por sí está muy afectado, entonces se debilita más y quién nos representa en estas  circunstancias difíciles, entonces nosotros queremos que nuestro país  se fortalezca”, indicó.

López Obrador rechazó que la eventual demanda polarice aún más la relación con el gobierno de Estados Unidos y explicó que es una  cuestión de fijar una postura ante la cerrazón y ante el ninguneo de  la democracia.

El tabasqueño consideró el mensaje de Trump en Twitter como un ex abrupto y explicó que es como decirle a alguien hablando en términos políticos: “te suicidas y luego hablamos”.  Eso, dijo, es inaceptable, y calificó como vergonzoso y lamentable el comportamiento del presidente Trump.

De gira por el Estado de México, López Obrador sostuvo que Morena apoya actualmente al gobierno de México  ante la agresión del extranjero, porque la patria es primero y le pidió a Peña Nieto a no perder más tiempo, porque Trump puede hacer  cualquier cosa. Sugirió a Peña Nieto que no deje que el gobierno de Estados Unidos maneje la agenda, que no tome la iniciativa, ya hay que actuar y expresó que se tiene que ir a tribunales internacionales para defender los derechos de los migrantes, la justicia.

Imprimir