Nacional

Mancera: “Respaldamos al Presidente; no somos una empresa de Trump”

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a una reunión extraordinaria en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para cerrar filas en torno al presidente Peña Nieto, ante la estrategia migratoria, política y económica del presidente Donald Trump.

“La Conago tiene que manifestarse, pero en esto yo creo que tiene que haber una convocatoria, que platiquemos con el Presidente y que le mostremos nuestras preocupaciones y veamos juntos cómo vamos a enfrentar esto”, dijo ayer Mancera.

Mancera Espinosa aseguró que su gobierno respaldará a Peña Nieto tras la cancelación de la reunión con el presidente estadunidense y advirtió que México no es una empresa más de Donald Trump.

“No somos una empresa del señor Trump. México no es una empresa, no es su subsidiaria; está tratándonos como si fuéramos una empresa”, alertó.

Mancera expuso que sería importante analizar un paquete de emergencia para las empresas.

“A los empresarios que han creído en México, para evitar que vaya a haber una desbandada y que vaya a generar condiciones políticas alarmantes desde el punto de vista económico, si es que se siguen apretando y apretando estas condiciones y condicionantes por parte de los Estados Unidos. Sí es necesario pensar en un paquete legislativo de urgencia; pues el Senado y la Cámara de Diputados, yo creo que estarán muy atentos”, dijo.

Mancera comentó que habrá que reprogramar la reunión para hablar en igualdad de circunstancias y estar en una mesa bilateral, no unilateral.

“Este muro no separa a Estado Unidos de México, sino de América; y si así va a ser, bueno pues que México empiece a tomar su conducción”, expuso.

Imprimir