Pide el PRD discusión incluyente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pide el PRD discusión incluyente

La dirigencia nacional del PRD consideró correcta la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con Donald Trump, y pidió al mandatario convocar a una cumbre de alto nivel que incluya a todos los sectores desde empresarios, políticos y sociedad civil, a fin de trazar una estrategia frente a las amenazas que representa el  presidente de Estados Unidos para México.

“Cuando digo cumbre hablo de una reunión al más alto nivel, con decisores, gente que una vez que se tomen definiciones nos llevemos todos una responsabilidad, se debe abrir la discusión, incluir la visión de todos”, detalló la dirigente nacional del PRI, Alejandra Barrales.

Al inaugurar la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en las instalaciones del Senado, Barrales exhortó al Ejecutivo federal a abrir un espacio para discutir una estrategia integral que proteja a los mexicanos, sin sumisión, y advirtió que “la unidad que piden debe darse en torno a una estrategia y no a un personaje”.

“Hay que trabajar con unidad y dignidad, hay que sentarnos a escuchar las alternativas, es un momento de peligro, la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos es un peligro para México, debemos reconocerlo así y actuar en consecuencia”, advirtió.

La dirigente perredista consideró que Trump está “midiendo a México” y lo que corresponde ahora es demostrar que no habrá subordinación y que se tiene la fuerza suficiente para negociar como nación independiente.

Barrales sostuvo que empresarios, sindicatos, universitarios y sectores políticos deben abrir un espacio para discutir y dejar de improvisar en este tema.

Añadió que urge renovar el modelo económico nacional, el cual calificó como rebasado y, en ese sentido, llamó a hacer cumplir la Ley de Productividad aprobada en el 2015 por los senadores, a efectos de comenzar una verdadera transformación en el país desde sus esquemas económicos.

 

 

Imprimir