Nacional

“La dignidad por delante”: Graco

La Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, manifestó su apoyo total al presidente Enrique Peña Nieto en la cancelación de su viaje a los Estados Unidos

El jefe del Ejecutivo mexicano anunció la cancelación de su viaje a la vecina nación del norte después de que Donald Trump, a través de un Twitter, advirtiera sobre la cancelación de dicha reunión.

En voz de Ramírez Abreu, todos los integrantes de la Conago apoyan en su decisión a Peña e insisten en que el gobierno federal debe actuar, ante Donald Trump y sus decisiones, con dignidad.

En entrevista televisiva, el presidente en turno de la Conago fijó la postura de los gobernadores de las entidades del país.

“Hay que poner por delante la dignidad, estamos frente a un populista que es un tirano, y a los tiranos hay que tratarlos con firmeza y decisión, es un tirano el señor, no tiene ningún respeto por nadie y ha declarado su postura y lo ha ratificado varias veces con respecto a México. ¿Cómo es posible que se invite a un encuentro al presidente de México y se declare lo del tema de la decisión unilateral de ir construyendo el muro y cree que con eso no va a pasar nada?”

Asimismo, a través de un comunicado publicado en la página de internet de la Conago, este organismo se manifiesta de manera abierta por el camino del diálogo con dignidad y mutuo entendimiento.

El documento consigna que la construcción del muro entre México y los Estados Unidos, dice la Conago, es un acto hostil que rompe con los principios de amistad y conveniencia que han distinguido a la relación entre ambos países.

El muro, advierten los mandatarios estatales, amenaza seriamente los derechos humanos de todas las personas, no solo de los migrantes.

Es por ello que si la edificación del muro se concreta, será detonante de un impacto negativo en intercambio comercial y cultural.

Imprimir