Gobernadores, la Jucopo y sectores productivos, hacia una estrategia común | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Gobernadores, la Jucopo y sectores productivos, hacia una estrategia común

La política hostil empleada por el mandatario estadunidense obliga a replantear la relación bilateral.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado confirmó que este viernes se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, y gobernadores y sectores productivos, para trazar una estrategia con la cual México  pueda enfrentar los nuevos escenarios y retos del gobierno de Donald Trump, así como la defensa de la soberanía y dignidad de nuestro país.

Fernando Herrera Ávila, presidente de la Jucopo del Senado, informó que el Ejecutivo federal los convocó a este reunión de crisis en la residencia oficial de Los Pinos con el propósito de conformar un frente común para defender la soberanía nacional y a los mexicanos.

“Vamos a hacer un frente común para salvaguardar los intereses de los mexicanos, esa la unidad de propósito que hemos definido entre todos, estamos en la misma circunstancia y por ahí vamos a transitar”, explicó.

No obstante, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, adelantó que si la reunión es sólo para darle un espaldarazo político al presidente Peña Nieto, no asistirá al encuentro.

Herrera Ávila detalló que entabló un primer contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para conocer los pormenores de su visita de dos días a Washington, en la que se reunió con los principales asesores del presidente estadunidense Donald Trump.

Con base en ello, aseguró que hay aspectos positivos,  derivadas de esa reunión como la revisión de algunos capítulos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; aunque otros temas quedarán encorchetados para ser revisados detenidamente.

La reunión está pactada a las 12:30 horas y a ella asistirán también, el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, de América del Norte y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Imprimir