EPN: “No asistiré a Washington” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

EPN: “No asistiré a Washington”

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump anunciaron, por separado, la cancelación de su reunión prevista para el 31 de enero.

El presidente Enrique Peña Nieto canceló su asistencia al encuentro programado para el próximo 31 de enero en la Casa Blanca.

A través de Twitter, el Jefe del Ejecutivo redactó: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

En otro tuit expuso: “México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Los mensajes del presidente Peña Nieto siguieron al mensaje que por la misma red social posteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en uno de los cuales condicionó la visita del mandatario mexicano al pago del muro fronterizo.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesario, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, redactó Trump.

La noche del miércoles, en un mensaje grabado, el presidente Peña Nieto respondió a las acciones ejecutivas firmadas por Trump entre las cuales ratificó la intención del  gobierno estadunidense de construir un muro.

A ello, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que “desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”.

Y añadió: “México no cree en los muros”, señaló el mandatario y reiteró que nuestro país “no pagará ningún muro”.

En el curso del día, en la casa presidencial hubo poca actividad. Algunos visitantes llegaron a la residencia, entre ellos integrantes de diversos partidos, legisladores así como José Manzur, secretario General de Gobierno del Estado de México.

Conforme avanzaron las horas se supo que este viernes el mandatario tendrá un encuentro con coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Senado, quienes acudirán para escuchar lo que informen Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, a fin de formar un frente ante las medidas que pretende imponer el presidente estadunidense.

El encuentro se tiene pactado a las 12:30 horas de este viernes. Por la tarde también recibirá a gobernadores y representantes de los sectores productivos del país. Este encuentro hizo cambiar la agenda presidencial que, entre otras actividades, tenía contemplado realizar una gira a la huasteca hidalguense donde encabezaría un evento con la Sedesol.

Imprimir