Espectáculos

Ana Cirré rinde homenaje a Rocío Dúrcal con Eterna

A lo largo de su carrera Ana Cirré ha estado ligada a Rocío Durcal.

Ana Cirré siempre ha estado cerca de Rocío Dúrcal. Nunca la conoció en persona pero estuvo rodeada de una parte de la llamada “española más mexicana”. Primero, fue su influencia musical, luego cantó en España su emblemática “Tú querías que te dejara de querer”, mientras Rocío hacía carrera en México; con el paso de los años estuvo cada vez más cerca y ahora le rinde homenaje con Eterna, del cual promociona su segundo sencillo “Amor eterno”.

“Mi vida ha estado siempre cerquita de ella. Cuando estaba en Madrid trabajé con la llamada Orquesta Alcatraz, que eran los ex músicos que se independizaron de Rocío Dúrcal y Camilo Sesto. Con ellos conocía historias de Rocío sobre cómo era ella y sobre anécdotas de sus giras. De hecho yo cantaba canciones de Rocío dentro la banda. Eso ya era una influencia para mí”, recuerda la cantante Ana Cirré, en entrevista con Crónica.

“Luego me tocó trabajar haciendo coros para varios artistas y me tocó en muchas ocasiones trabajar con Susana de las Heras, que ella era su hermana y quien también fue su corista. Cuando estaba en Madrid ella hacía coros para otros artistas internacionales y yo trabajé con ella. Luego trabajé con Shayla Dúrcal, en la gira de Las Mujeres de Manzanero y finalmente conocí a Arturo que es el hermano (productor) que me contrató para un casino y me apoya para este disco”, añadió la intérprete.

En el 2016, Rocío Dúrcal cumplió una década de fallecida, motivo por el cual Ana Cirré se dio a la tarea de rendir un homenaje con la producción de Eterna, que es un recopilatorio musical de la carrera de Dúrcal pero con la voz de Cirré, considerada una de las más dulces de la actualidad.

“Rocío es de esos artistas que deberían ser recordados cada 10 años en grande. Es de esos artistas que nos ha dejado un legado impresionante de hacer buena música, es una inspiración para muchos y forma parte de la historia musical que debería ser cuidada y recordada. Cumple 10 años de que falleció, es decir, ya nació una generación que ya nació sin Rocío físicamente y creo que deben saber que existió alguien insustituible como ella”, destacó la intérprete.

Al respecto, Cirré explicó que el mayor reto de este disco fue alejarse de los comparativos, “tampoco me quise enganchar mucho en eso, pero fue el sonido de lo que yo iba a grabar. Tenía que hacer algo que no perdiera la esencia de Rocío y que me permitiera ser yo. Porque no pretendo compararme con ella”, dijo.

Actualmente promociona “Amor eterno”, del cual lanzó un videoclip grabado en el santuario de la mariposa monarca que para ella tiene una representación especial: “Agarré todo el concepto de la mariposa monarca. México es mucho más que la penca del maguey o lo que vemos típicamente. Quería una imagen que representara a México y mi sentimiento a la representación de Rocío, y descubrí que en la cultura prehispánica significa arte, fuego y movimiento, que son cualidades de ella. Y en la cultura purépecha significa que las mariposas representan las almas de los difuntos que vienen a visitarnos”, concluyó.

Imprimir