Espectáculos

Elton John escribirá musical de El Diablo viste a la moda

Elton John y Paul Rudnick escribirán la adaptación musical de la novela de Lauren Weisberg, El Diablo viste a la moda. Aunque todavía no se anuncia el elenco ni la fecha de estreno, se supo que Elton John compondrá la música mientras que Paul Rudnick escribirá las letras de las canciones.

John cuenta con experiencia en musicales, pues realizó El Rey León, Billy Elliot y Aida, mientras que Rudnick ha escrito obras como Jeffrey y I Hate Hamlet.

Al respecto, el cantante originario de Inglaterra comentó: “Soy un gran fan del libro y de la película, también amo el mundo de la moda, por lo que no puedo esperar para hundir mis dientes musicales en este pedazo de la cultura popular”, señaló, según información del portal Entertainment News.

La novela cuenta la historia de una joven escritora que toma el puesto de asistente de la editora más importante de la revista de moda Runway y comienza su lucha por destacar en el trabajo sin traicionar sus ideales.

Esta obra fue publicada en 2003 y posteriormente se convirtió en una película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway en 2006.

Fox Stage Productions y Rocket Entertainment producirán la obra que también contará con la colaboración de Kevin McCollum, quien ha producido obras de Brodway como Rent, Avenue Q, Motown y Something Rotten!.

Esta es la segunda vez que McCollum colabora con ambas compañías, en 2016 debutaron en la obra Diary of a Wimpy Kid.

Imprimir