Mundo

Trump analiza posible eliminación de sanciones a Rusia

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a evaluar la eliminación de las sanciones contra Rusia durante su primera conversación oficial con el presidente ruso, Vladímir Putin, según sugirió hoy Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas al nuevo mandatario.

"Todo eso está bajo consideración", dijo hoy Conway en una entrevista con la cadena Fox al ser preguntada sobre si la suspensión de las sanciones estará sobre la mesa en las conversaciones entre los dos países.

"Si Vladimir Putin quiere unirse a Estados Unidos para tener una seria conversación sobre cómo derrotar al terrorismo islámico radical, si otra nación tiene recursos y quiere unirse a Estados Unidos para tratar de derrotar y erradicar al islamismo radical, entonces estamos escuchando", añadió.

El sábado tendrá lugar la primera conversación oficial entre Putin y Trump desde que el estadounidense tomara posesión de su cargo el pasado 20 de enero.

Putin ya habló con Trump para felicitarlo por su victoria electoral del 8 de noviembre y, entonces, en aquella primera toma de contacto, ambos abogaron por una mejora de las dañadas relaciones entre Washington y Moscú.

Durante la campaña electoral, Trump dijo admirar el estilo de gobernar de Putin y confió en que ambos países pueden acercarse, después de que con el expresidente Barack Obama las relaciones se congelaran y llegaran a un punto de deterioro no visto desde la Guerra Fría.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones económicas a Moscú por anexionarse Crimea y respaldar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Además, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones, el Gobierno de Obama decidió imponer duras sanciones diplomáticas y económicas a Rusia, entre las que destaca la expulsión de 35 diplomáticos rusos y la congelación de los bienes en EU de las principales agencias de inteligencia rusas.

havh

Imprimir