Ciudad

Motociclistas exigen derogación del IEPS

Rodarán desde el Rodeo Santa Fe en Periférico Norte, hacia el Monumento a la Revolución

Foto: Archivo

Con una rodada por las principales calles de la Ciudad de México, motociclistas exigirán al Gobierno federal la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se establecerá́ a las gasolinas en México.

El Comité de motociclistas organizados de la Ciudad de México y la Unión de motociclistas Zona norte del Estado de México indicaron que las acciones iniciarán a partir de las 12 horas de este viernes en el exterior del Rodeo Santa Fe, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, de donde partirán rumbo hacia el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno capitalino señaló que el tránsito vehicular podría verse afectado desde las 11 horas, debido a una marcha y una concentración.

Se espera que del Monumento a la Revolución, el contingente de motoneros se dirija a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en Insurgentes, colonia Buenavista.

Posteriormente rodarán a la Cámara de Diputados y de Senadores, para concluir sus actividades en inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Cerca de las 10 horas, un grupo de manifestantes iniciaría una movilización del Hemiciclo a Juárez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ijsm

Imprimir