Ciudad

Se requiere de un Consejo Nacional para enfrentar a Trump: Mancera a EPN

El mandatario capitalino calificó a Trump de abusivo y mal empresario.

Foto: Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera propuso al presidente Enrique Peña Nieto formar un consejo nacional para decidir cómo enfrentar al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Este momento de unidad nos convoca también a ser estratégicos, nosotros desde aquí hacemos un llamado al gobierno federal, al presidente de la república para que demos pasos precisos, certeros para que convoquemos a empresarios, a académicos, a lo que hoy se requiere, un gran consejo nacional de qué va a hacer México y lo tenemos que hacer con mucha estrategia”, planteó durante su discurso en el Día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

El mandatario capitalino calificó a Trump de abusivo y mal empresario que en sus libros describe cómo destruir una empresa para apropiarse de ella y atribuyó a eso a que vea a México como un subsidiario de su holding.

“De México no se va a apropiar, de eso estén seguros porque estamos todos listos para enfrentar esta amenaza”, aseguró en el evento realizado en la antigua Facultad de Medicina, en el Centro Histórico.

Explicó que la estrategia debe incluir el replanteamiento de los incrementos de la gasolina.

“Evitemos que haya incrementos innecesarios, que se rompa está fuerza de unidad, haría un llamado para que el gobierno federal replantee estos incrementos a la gasolina que fueron anunciados para que se busquen las formas de no llegar a cualquier elemento que descomponga en este momento la unidad nacional”, añadió.

ijsm

Imprimir