Negocios

Piden empresarios estadunidenses proteger empleos en México

American Chamber,que generan el 30 por ciento de los empleos de los mexicanos, expresó su apoyo al libre comercio.

Foto: Archivo

La American Chamber Mexico, organismo que aglutina a los empresarios estadounidenses en el país, se pronunció a favor del libre comercio e hizo un llamado a proteger empleos formales que generan las empresas norteamericanas para el mercado mexicano, así como evitar la polarización entre la población.

En comunicado, los empresarios representados expresaron su confianza en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones para la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos, lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del TLCAN, así como en materia comercial, de migración y de seguridad”.

Sostuvo que toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento, de empleo y prosperidad y “debemos redoblar los esfuerzos en la tarea de hacer de México una economía competitiva, segura, atractiva para la inversión y el desarrollo de oportunidades”.

American Chamber que representa a siete de cada 10 empresas estadounidenses en México que generan el 30 por ciento de los empleos de los mexicanos, expresó su apoyo al libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las empresas, nacionales y extranjeras.

Agregó que la coyuntura actual exige un sector empresarial informado, participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera.

Enfatizó que la Cámara seguirá siendo un apoyo y un puente sólido con el gobierno mexicano en la tarea de fortalecer el mercado interno; incentivar la inversión y el empleo formal; y garantizar un pleno Estado de Derecho.

“Juntos, gobierno e iniciativa privada debemos redoblar los esfuerzos en la tarea de hacer de México una economía competitiva, segura, atractiva para la inversión y el desarrollo de oportunidades”.

En este sentido, llamó a evitar posiciones que polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México.

Destacó que las empresas estadounidenses representadas cumplen con la ley, brindan seguridad social, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y sus familias.

ijsm

Imprimir