Nacional

Frente frío 25 hará descender la temperatura este fin de semana

El aire polar generará vientos superiores a los 70 km/h en el Golfo de México

Foto: Archivo

En las próximas horas, el Frente Frío número 25 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste de México.

El aire polar proveniente del noroeste de Estados Unidos reforzará la masa de aire que se le asocia, lo que ocasionará ambiente muy frío en la mayor parte del país.

En su aviso de Nortes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que el aire polar también generará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este sábado, indicó, un impulso de aire frío en niveles superiores en combinación con la corriente en chorro, generará marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, además de potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas 72 horas se prevé potencial de nieve y/o agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; temperaturas menores a cinco grados en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se estiman también temperaturas de entre -5 grados a cero grados Centígrados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y de cero a cinco grados Centígrados en partes altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

ijsm

Imprimir