Advierte Trudeau que racismo podría generar un Holocausto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Advierte Trudeau que racismo podría generar un Holocausto

Foto: Archivo

El Holocausto es un recordatorio trágico de los horrores que pueden nacer del racismo y el odio, afirmó hoy el primer ministro de Canadá Justin Trudeau con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Al conmemorar el 72 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau, el primer ministro canadiense señaló que debemos recordar siempre a quienes experimentaron lo peor de la humanidad en los guetos.

“No debemos olvidar nuestra responsabilidad colectiva para prevenir que las semillas de la intolerancia y el odio se apoderen de las raíces de nuestras comunidades, países y del mundo”, sostuvo.

Trudeau consideró al Holocausto como uno de los más oscuros periodos de la historia de la humanidad y aprovechó esta conmemoración para rendir un tributo a los más de seis millones de judíos asesinados durante la Alemania nazi.

“Hoy y cada día reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra el antisemitismo, la xenofobia y el prejuicio en todas sus formas”, puntualizó.

Por su parte, la canciller canadiense Chrystia Freeland, quien visitó el año pasado como ministra de Comercio Internacional, junto con Trudeau, el campo de Auschwitz-Birkenau, manifestó que la lección del Holocausto debe guiar los esfuerzos para prevenir atrocidades masivas.

“Que la distancia y el tiempo no afecten nuestra memoria del indescriptible mal cometido durante el Holocausto”, afirmó Freeland.

Como miembro de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto, Canadá adoptó el año pasado la definición de antisemitismo rechazando toda manifestación antisemita, así como la versión que niega el Holocausto.

havh

Imprimir