Nacional

Virgilio Andrade nuevo director del Bansefi

El Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, designó a Virgilio Andrade como el nuevo director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Así, el ex secretario de la función pública suple el cargo que dejó María Fernanda Casanueva de Diego el pasado 4 de enero.

Ocupó entre julio de 2001 y mayo de 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda. Entre sus tareas destacó la de coordinar los grupos de trabajo para la creación de la Ley de Sociedades de Información Crediticia. Además, coordinó los grupos de trabajo de las reformas para el fortalecimiento del fideicomiso de garantía y para el establecimiento de mecanismos de alertas tempranas ante riesgos bancarios.

Entre mayo de 2002 y octubre de 2003 ocupó la secretaria técnica de Banrural, en donde participó en la creación de la entonces Financiera Rural. En ese periodo impulsó con las organizaciones del sector rural diversos esquemas para su inclusión financiera y capacitación.

Participó desde la Cámara de Diputados en grupos de trabajo que dieron lugar a la Ley del IPAB en 1998 y, desde el Senado, en el proceso de reformas al régimen corporativo de la banca de desarrollo en 2001.

Entre los cargos que ha ocupado durante su desempeño en el servicio público destacan secretario de la Función Pública, Consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.

lrc

Imprimir