Mundo

Save the Children alerta que 6.5 millones de niños podrían morir en el Cuerno de África

La crítica situación que enfrentan menores en el Cuerno de África se agrava con la falta de lluvias.

Alrededor de 6.5 millones de niños podrían estar en riesgo de morir de hambre como consecuencia de las sequías que azotan Somalia, Etiopía y Kenia, en el Cuerno de África, advirtió ayer la organización no gubernamental Save the Children.

De acuerdo con la ONG, la escasez de lluvias ha provocado graves problemas de falta de agua y la muerte del ganado, dejando en los tres países a casi 15 millones de personas con necesidad urgente de asistencia y a casi medio millón de niños en situación de desnutrición aguda severa.

“Se espera que la próxima temporada de lluvias traiga precipitaciones por debajo de la media en toda la región, con lo que la ya desesperada situación de niños y familias en Somalia, Etiopía y Kenia no hará sino empeorar, dejando a millones de ellos en riesgo de hambre e incluso de muerte”, explicó el director de Save the Children en Etiopía, John Graham.

La organización hizo un llamado a incrementar los esfuerzos para ayudar a los menores y sus familias previamente a las reuniones de la Cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebrarán este fin de semana en Adís Abeba, Etiopía.

De acuerdo con la organización, la mitad de la población de Somalia se enfrenta a la posibilidad de morir de hambre por la grave escasez de alimentos y agua que sufre el país.

Imprimir