Investigador de la policía brasileña dice que Lula está cerca de ser detenido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Investigador de la policía brasileña dice que Lula está cerca de ser detenido

Luiz Inácio Lula da Silva, captado durante un evento del Partido de los Trabajadores.

Uno de los jefes policiales de la Operación Lava Jato –la mayor trama de corrupción de las últimas décadas en Brasil—y que involucra acciones fraudulentas en la estatal Petrobras, aseveró que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva podría ser arrestado en “30 o 60 días”.

“No creo que hayamos perdido la oportunidad. El momento oportuno (de arrestar a Lula] puede ser en 30 o 60 días”, dijo el investigador y coordinador de la policía federal en las indagatorias de la Lava Jato, Igor Romario de Paula, en una entrevista publicada ayer por al portal brasileño UOL.

El investigador aseguró que las investigaciones sobre la eventual implicación de Lula en la trama de desvíos de dinero de la estatal Petrobras —que ya afectó a más de 200 personas entre políticos, empresarios y funcionarios— están muy avanzadas.

“Imagino que en máximo 30 días las investigaciones estén concluidas”, dijo Romario al portal UOL, en referencia a las sospechas de que Lula hubiera recibido dinero ilícito por parte de constructoras por medio del pago sobrefacturado de conferencias y de una casa en Sao Paulo.

El ex sindicalista, de 71 años, está imputado en cinco causas judiciales, tres de ellas por corrupción vinculada a la Operación Lava Jato, una trama que esta semana criticó como causante de la recesión económica que azota a Brasil.

Imprimir