Estados

Colocarán cámaras de rayo láser en Nezahualcoyotl

Ante la inseguridad que prevalece en algunas regiones del Estado de México, diferentes municipios  en esa entidad ya colocan cámaras de vigilancia con rayo láser a fin de combatir actos delictivos en el estado.

Las cámaras graban y mandan señal en tiempo real además de que emiten señal a color con una resolución de 12 megapíxeles, lo que permitirá enviar imágenes más claras y nítidas a los centro de mando C4 cuanto se cometa un delito.

Uno de los primeros municipios en contar con estás cámaras será el de Nezahualcóyotl, en el cual se instalará la cantidad de 100 que estarán conectadas con los centros de mando C4, con lo que tendrá cubierta estratégicamente un perímetro considerado como peligroso.

Dentro de los lugares a cubrir se encuentran mercados, escuelas, plazas públicas y avenidas principales.

Con la implementación de dichas cámaras, se reforzará la labor de vigilancia y seguridad al sumarse a las otras 1,800 que operan en dicho municipio,

Jorge Amador, Director de Seguridad Ciudadana y vial en Nezahualcóyotl, explicó que este nuevo proceso se hará a través de una licitación y la empresa ganadora será la que gestione la instalación de los equipos de video vigilancia. Del mismo modo indicó que este municipio será el primero en todo el país en contar con este tipo medidas y tecnología.

Finalmente comentó que a pesar de que las llamadas están conectadas al C4 de Nezahualcóyotl y al C5 de Ecatepec, las autoridades del municipio también recibirán llamadas de emergencia a través del nuevo de seguridad 911, para poder realizar la labor de respuesta en el menor tiempo posible.

Imprimir