Mundo

Revisarán el costo del Air Force One

El jefe del Pentágono, James Mattis, ordenó ayer revisar el costo de los programas del caza F-35 y del avión presidencial Air Force One, señalados por el presidente Donald Trump por ser demasiado caros, informó ayer el Departamento de Defensa.

A través de un comunicado, el Pentágono aseguró que “el propósito de estas revisiones es ayudar a tomar decisiones presupuestarias, reconociendo la crítica importancia de cada uno de estos programas de adquisición”.

La medida es la primera después de que Trump arremetiera en Twitter o en entrevistas previas a su toma de posesión contra el costo del nuevo Air Force One —desarrollado por Boeing— y del F-35 —de Lockheed Martin—, el programa armamentístico más costoso de la historia estadunidense.

Con respecto al Air Force One, Mattis pidió se identifiquen “los medios para reducir substancialmente el costo del programa”.

El pasado 6 de diciembre Trump criticó en Twitter que el costo del futuro Air Force One de Boeing estaba “fuera de control” y que si el precio seguía presupuestado por encima de los 4 mil millones de dólares debían “cancelar la orden”.

Imprimir