Ciudad

Registran delegaciones mala calidad del aire

Azcapotzalco, V. Carranza, Tlalpan, Coyoacán, B. Juárez, Cuauhtémoc y Á. Obregón, las más afectadas por la contaminación.

Durante el día de ayer cinco municipios del Estado de México y varias delegaciones capitalinas presentaron mala calidad del aire;  el punto más crítico fue a las 14:00 horas, cuando se reportaron altos niveles de contaminantes en siete delegaciones.

Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón registraban entre los 100 y 115 puntos Imecas.

En tanto que Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado con 127 puntos, seguido de Tepotzotlán con 114; Tlalnepantla con 110; Chalco con 102 y Naucalpan con 101.

Cuando la calidad del aire es mala se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar las actividades de forma prolongada al aire libre debido al riesgo que conlleva.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar alcanzó seis puntos, considerada alta, por lo que  recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

La inestabilidad atmosférica y viento débil complicaron la dispersión de partículas.

Imprimir