Ciudad

Mancera propone Consejo Nacional para hacer frente a Trump

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso conformar un Consejo Nacional ante la política migratoria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es una gran oportunidad para que México pueda demostrar que no está en una relación de dependencia ni de comodidad”, sostuvo.

Mancera hizo un llamado al gobierno federal, a los académicos y a los empresarios para poner en marcha este Consejo, el cual lucharía por defender a los migrantes que viven en Estados Unidos.

El mandatario local aseguró que la cita que tenía pactada el presidente Enrique Peña Nieto con Trump se canceló a petición del pueblo de México.

“Es cierto que el Presidente de la República lo hizo formal, pero nosotros también se la cancelamos como pueblo de este gran país desde acá se le canceló también esa cita”, aseguró.

Mancera consideró que es momento de sumar esfuerzos de autoridades, empresarios y académicos, para conformar un gran consejo que enfrente el actual panorama nacional e internacional.

“No dejemos que nos lleve nada más el impulso de que una sola persona tenga la solución o que un solo hombre pueda encabezar esa tarea; se requiere el esfuerzo de todas y todos. Este momento de unidad nos convoca también a ser estratégicos. Nosotros desde aquí le hacemos un atento llamado al gobierno federal, para dar pasos precisos y consolidar el Consejo Nacional”, aseguró.

Dijo que la administración local ayudará a los migrantes que regresen de Estados Unidos a la capital mexicana.

Durante su discurso, en un evento con la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Mancera pidió nuevamente al gobierno federal rectificar el incremento a los combustibles el próximo mes.

“Al Presidente de la República, trabajemos juntos para evitar un gasolinazo en febrero. Hoy que estamos en unidad aprovechemos esto, no creemos que sea conveniente adicionar algún ingrediente que rompa esta unidad”, sostuvo.

Mancera también aseguró que la resistencia, la fuerza y la unidad harán más fuerte a México.

Imprimir