Romance prohibido provoca batalla campal entre dos familias de Yucatán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Romance prohibido provoca batalla campal entre dos familias de Yucatán

Como Romeo y Julieta, de William Shakespeare, la relación amorosa de unos jóvenes dejó como consecuencia un enfrentamiento entre familias en un pueblo de Yucatán.

Los hechos se registraron en el poblado de Xcanchakán, perteneciente al municipio de Tecoh, cuando familiares del joven Erick Efraín Chan Herrera, de 26 años, se enteraron que se casó con alguien que a ellos no les parece.

El papá del novio, que se encontraba en estado de ebriedad, recordó la unión de esta pareja, cosa que le molestó demasiado, por lo que tomó la decisión de intentar matar a su hijo.

Ante la molestia, Marcelino Chan Tun accionó un tiro de su escopeta Calibre .16 y equivocadamente le pegó el balazo a José Luis Cauich Yerbes, de 23 años, quien resultó lesionado en el brazo derecho, lo cual provocó una batalla campal entre las dos familias involucradas, quienes a pedradas, golpes y balazos quisieron poner fin a sus diferencias.

La novia y sus hermanas salieron de la casa y se fueron contra don Marcelino, quien quedó semiinconsciente, producto de golpes con diversas piedras

Ante el escándalo varios vecinos alertaron al 911 de la situación, por lo que llegaron elementos de la SSP para atender la emergencia, así como unidades de la Policía Municipal Coordinada de Tecoh y dos ambulancias. 

Por el impacto de piedras, Delia Margarita Chan Herrera, de 29 años, y Leydi María Rubio Amaya, de 25, resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas al IMSS de Acanceh para su atención.

Don Marcelino fue trasladado a Mérida en el hospital O’Horán, donde su estado fue reportado como delicado.

José Luis fue trasladado a la clínica del IMSS de Acanceh, donde se descartó que las lesiones pusieran en peligro su vida.

De igual manera en el lugar se detuvo al agresor y a sus otros hijos Erick Efraín y Romualdo. Igual fue llevado al IMSS de Acanceh y luego puesto a disposición del Ministerio Público en Kanasín, junto con otros tres involucrados.

También se detuvo a José Medardo Chan Herrera, de 27 años, pero fue remitido a la cárcel municipal de Tecoh.

El saldo final fue cuatro lesionados, uno de ellos por un disparo, y cinco detenidos

 

Imprimir