Nacional

Sanciona Profeco a 82 gaseras

De las multas, 74 corresponden a camiones repartidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha aplicado 82 sanciones a empresas distribuidoras de gas por irregularidades en la venta del producto.

De las sanciones ocho corresponden a plantas distribuidoras y 74 a camiones repartidores.

Las entidades en las que se han detectado mayor número de irregularidades son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California Sur y Yucatán.

En los últimos días, dos empresas se negaron a la verificación de Profeco, en cuyo caso se impusieron medidas de apremio por 250 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia federal informó que se duplicó el número de plantas gaseras revisadas en los últimos cinco días con 44 verificaciones, que se suman a las 46 reportadas por el procurador Ernesto Nemer Álvarez el domingo pasado.

Refirió que en lo que va de 2017 se han verificado 90 plantas distribuidoras de gas, de las cuales ocho fueron sancionadas con la imposición de 30 sellos de inmovilización a cilindros y pipas distribuidoras por incumplir con el peso ofrecido o carecer de instrumentos de despacho calibrados.

La Profeco expuso que entre el 23 y el 27 de enero, se realizaron 100 verificaciones adicionales a camiones distribuidores de cilindros, con lo que se llegó a 385 en lo que va del año, 445 sellos de inmovilización colocados por irregularidades en el pesaje y condiciones de seguridad de los cilindros.

El organismo abundó que en el caso de los cilindros de gas LP revisa que el camión tenga colocados los precios a la vista, los cilindros pesen lo que se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para su venta.

Imprimir