PRD y Morena rechazan llamado del PRI a crear un frente común | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PRD y Morena rechazan llamado del PRI a crear un frente común

Ni Morena de López Obrador ni el Partido de la Revolución Democrática encabezado por Alejandra Barrales  se sumaran al diseño de una agenda común para enfrentar las decisiones de Donald Trump en contra de México, informaron los respectivos líderes de esos partidos.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, le respondió a Ochoa Reza a través de una carta en la que reclama al líder del PRI, el papel que a su consideración ha jugado el partido en la situación actual del país.

“No asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses”.

En entrevista radiofónica, Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena, dijo que Andrés Manuel López Obrador y ella “tienen una agenda saturada, un 90% es no”.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó para que este sábado los dirigentes de los partidos integren una agenda común para hacer frente al nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. Sin embargo, Morena y PRD rechazaron la invitación.

A través de un comunicado, Ochoa Reza dijo que los mexicanos enfrentan momentos históricos, por lo que se necesita un llamado a la unidad para poder sumar ideas y propuestas.

“Necesitamos enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Tenemos que construir una agenda completa, a favor de los derechos de los mexicanos, tanto de los que vivimos en territorio nacional como de nuestros connacionales que viven en el extranjero, no sólo en los Estados Unidos”.

Imprimir