El circo aéreo de Nueva Inglaterra será acompañado de la mejor defensa de la NFL | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El circo aéreo de Nueva Inglaterra será acompañado de la mejor defensa de la NFL

Cada vez que se menciona el Superbowl de la próxima semana en Houston, se habla de Tom Brady y de Matt Ryan. Apenas en la semana platicábamos acerca de que los Halcones de Atlanta están en busca de respeto, un respeto que sólo puede llegar si son capaces de derrotar a los Patriotas. Pero, paradójicamente, también la unidad defensiva de Nueva Inglaterra debe probar que no fue producto de los adversarios que enfrentaron, el promedio de apenas 15.6 puntos admitidos por partido.

Para quienes les gustan las estadísticas y en la NFL eso es lo que sobra, la defensa de los Patriotas enfrentó, en su racha de siete victorias consecutivas de fin de temporada, a equipos que terminaron del 17 para abajo en cuanto a la cantidad de puntos producidos por partido. Muchos fueron equipos mediocres y en algunos casos se trató de quarterbacks que contribuyeron a acrecentar los números defensivos de los Patriotas. Incluso, vale la pena mencionar que tres de esos equipos, quedaron entre los últimos seis de la campaña, los Jets, los Rams y los 49´s.

Por lo que toca a la lista de los que quedaron del 17 para abajo, además de los mencionados, figuran los Delfines, los Cuervos y los Broncos.

Claro que pesa sustancialmente el hecho de Tom Brady haya regresado de su suspensión y tuviera números sobresalientes que con 27.6 puntos por partido que los ubicó como la mejor ofensiva global atrás de Atlanta y Nueva Orleáns,

El propio Bellichick ha expresado que haber recibido sólo 250 puntos en la campaña regular y el promedio mencionado de 15.6 puntos por partido, no les ha dado suficiente respeto ante el resto de los equipos de la liga. Evidentemente Nueva Inglaterra se mantuvo en su racha ganadora hasta llegar a nueve triunfos consecutivos tras ser derrotados en la semana diez por los Halcones Marinos de Seattle, a los que les admitieron 31 puntos, el número mayor de toda la temporada.

La defensiva de los Patriotas ha mantenido una actitud correcta y un espíritu competitivo, se nota desde Donte Hightower y el resto de los linebackers, Kyle Van Noy, Shea McClellin y Elandon Roberts, además de contar con una defensiva secundaria muy competitiva.

El asunto de las anotaciones defensivas es un punto por demás interesante también. Tras frenar a los Delfines de Miami, Nueva Inglaterra tuvo esta campaña los mejores números en ese departamento, incluso por encima de los campeones del Supewrbowl 2013, los Halcones Marinos que durante cuatro años lideró ese departamento.

Los jugadores defensivos de los Pats han hecho un gran trabajo, dejando en evidencia a las ofensivas rivales, lo cual debería de ser un asunto normal, frenar al rival, pero en momentos difíciles cuando hizo falta, Nueva Inglaterra tomó el balón a la defensiva y lo llevó a la zona de anotación más veces que nadie. A pesar de eso, nadie los ve como una defensiva dominante.

Después de recibir los 31 puntos de Seattle, en los siguientes 7 juegos, Nueva Inglaterra aceptó apenas 12.5 puntos por partido en promedio. De acuerdo con el propio entrenador en jefe de los Pats, Bill Bellichick lo que más importa, en ese orden, después del objetivo permanente de ganar es, anotar más puntos, no entregar balones, sumar los mas puntos que se pueda a la defensiva.

Los números defensivos de los Pats son más que interesantes. Octavos en yardas admitidas por jue

Imprimir