Deportes

Inician más mexicanos en el Porto que en Monterrey

Ahora que Gonzalo Pineda asumió un cargo en el Seattle Sounders, habló sobre la Regla 10/8 en México y comparó la alineación del Porto con la de Rayados en cuanto a mexicanos.

“(10/8) Es una regla compleja, si es el inicio de algo, es decir, que vaya siendo progresivo el hecho de reducir el número de extranjeros, creo que podría ser un buen comienzo. Creo que al que realmente se ataca es al naturalizado”, dijo Gonzalo.

“Es triste ver a veces que hay más mexicanos iniciando en el Porto que en Monterrey, y eso me parece muy triste, creo que hay que revisar esa regla (la 10/8)”, dijo Pineda.

Sobre los jugadores nacidos en México pero que cuentan como no registrados antes, ejemplificó con Baca de Cruz Azul, que cuenta como extranjero a pesar de ser nacido en México, y Castillo, de Monterrey, que es nacido en Estados Unidos y cuenta como mexicano.

“El caso de Baca en Cruz Azul, que cuente como extranjero cuando él es nacido en México, me parece muy triste, y que otros jugadores como (Edgar / Monterrey) Castillo que nacieron en Estados Unidos y juegan para la selección de Estados Unidos, cuenten como mexicanos, me parece triste e injusto”.

Imprimir