Espectáculos

Actriz iraní no acudirá a los Oscar en protesta por políticas migratorias

La actriz iraní, Taraneh Alidoosti, anunció que no asistirá a la ceremonia de los premios Oscar en protesta por las políticas migratorias del gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump.

“La restricción de visados de Trump para los iraníes es racista. Tanto si esa medida incluye eventos culturales o no, no asistiré a los premios de la Academia de 2017 en señal de protesta”, escribió Alidoosti en su cuenta oficial de Twitter.

Alidoosti es protagonista de la cinta iraní Forushande (The salesman), dirigida por Asghar Farhadi y nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La actriz publicó este jueves un mensaje en la red social Twitter en el que calificó como “racista” la intención de Trump de prohibir temporalmente la emisión de visas a iraníes.

Hasta el momento, ni Farhadi (ganador de un Oscar en 2012 por la cinta La separación), ni el protagonista masculino de su filme, Shahab Hosseini, han manifestado si planean asistir a la ceremonia de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Irán, junto con Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, integra una lista de países musulmanes a los que Estados Unidos les podría suspender temporalmente la emisión de visados bajo la administración Trump.

Imprimir