Espectáculos

Murió Mike Connors, el legendario detective Mannix

El actor dio vida al famoso personaje por ocho años. Llegó a ser el mejor pagado del mundo.

Mike Connors, quien representó al legendario detective Mannix en la serie del mismo nombre de los años 70, falleció a la edad de 91 años, informó The Hollywood Reporter.

Connors murió el jueves sin que aún se conozcan las causas, indicó la reconocida publicación del espectáculo.

El histrión que jugara básquetbol para John Wooden en UCLA fue más conocido por su personaje de detective en una gustada serie de la cadena CBS, la cual estuvo al aire ocho temporadas de 1967 a 1975.

La exitosa serie contó con un tema eléctrico del gran jazz Lalo Schifrin y protagonizó Connors como un noble veterano de la Guerra de Corea.

Aunque Mannix fue criticado por ser excesivamente violento cuando salió al aire, Connors dijo en una entrevista con el diario Los Angeles Times en 1997 que la serie era mansa por los estándares modernos.

“Teníamos persecuciones de autos y peleas”, recordó, “pero cuando las comparas con los shows que están en este momento, fuimos muy, muy discretos”, aseguró entonces.

Connors se convirtió en una de las estrellas mejor pagadas en la televisión, incluso llegó a ganar 40 mil dólares por episodio en la cumbre de las calificaciones de la serie.

El actor recibió cuatro nominaciones al Emmy de 1970 a 1973 y seis Globos de Oro de 1970 a 1975, pero ganó una sola vez, obteniendo un trofeo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en 1970.

De nombre verdadero Krekor Ohanian nació en Fresno, California, el 15 de agosto de 1925, Connors se enlistó en la Fuerza Aérea del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, luego vino a Westwood en una beca de baloncesto.

Mientras que apuntaba para la escuela de leyes, desarrolló una pasión para actuar y apareció en varios juegos. El escritor y director ganador del Oscar, William Wellman (A Star Is Born) lo animó y lo vio mientras jugaba para los Bruins.

Imprimir