Espectáculos

La Mexicana Gala Limón exhibe colección Adela

La diseñadora mexicana de moda, Gala Limón, exhibió con éxito su colección de pret-a-porter primavera-verano 2017-18, titulada Adela, en el marco de la Paris Fashion Week, la semana de la moda que se celebra en la capital de Francia.

La pasarela tuvo lugar en un espacio de la Maison des Metallos, un taller antiguo reacondicionado del norte de París, donde Limón mostró sus prendas, las cuales combinan tradición y modernidad en su fabricación; y diseño y elementos mexicanos en el colorido y bordados.

“Es mi primer desfile en París, espero que no sea el último. Desfilar en París es muy especial, te da otra percepción”, explicó Limón, quien previamente mostró sus colecciones en México, Canadá y España y que en París exhibió con cinco jóvenes creadores más.

Limón destacó la combinación de tradición y modernidad de sus prendas que, según explicó, fueron realizadas a mano por mujeres de una comunidad tzotzil del estado de Chiapas siguiendo tradiciones de su cultura y que están combinadas además con sedas y materiales adquiridos en París.

“Uso también el corte láser. Ésa es mi propuesta: mezclar vanguardia y tecnología con técnicas ancestrales (...) Estoy muy, muy contenta, creo que pueden venir cosas nuevas por representar a mi país, por representar a todo lo que tenemos de riqueza cultural”, subrayó.

La joven diseñadora explicó que “este desfile fue un homenaje a la mujer mexicana, por eso se llama ‘Adela’, porque retomo de la inspiración a la ‘Adelita’ de la Revolución, esta fuerza, esta energía en la mujer contemporánea”, concluyó.

Imprimir