Nacional

EPN pide que nadie se excluya de la solidaridad

Tras escuchar a senadores y diputados que acudieron a Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el respaldo y la solidaridad manifestados por los legisladores “no derivará en una actuación ni de sumisión ni de tibieza, sino todo lo contrario, de gran firmeza frente a lo que estemos haciendo con los Estados Unidos en ejercicio pleno de nuestra soberanía, en hacer valer nuestra soberanía”.

Manifestó la importancia de privilegiar “la unidad nacional a la que todos estamos convocados, y pidió que nadie se excluya de la misma”.

La unidad nacional, dijo, “debe llevarnos a escenarios positivos, constructivos y que nos permitan asegurarnos que esta unidad nacional, este frente común nos lleve a estar a la defensa efectiva y real de los intereses de los mexicanos”.

Subrayó que “hay que actuar con patriotismo, con ejercicio de nuestra soberanía, con respeto a la dignidad de los mexicanos, con respeto a los intereses de todos los mexicanos; con patriotismo”.

En el encuentro, de acuerdo con el comunicado emitido por la oficina de prensa de Los Pinos, el mandatario les informó a los legisladores que se incrementarán los recursos destinados a la Red Consular de México en Estados Unidos, a fin de que estén en mejores condiciones para reforzar la defensa de los derechos de nuestros connacionales en esa nación.

“No sólo está en la retórica decir que vamos a fortalecer a los Consulados para que defiendan a nuestros connacionales, sino tenemos que darles elementos y herramientas para que lo hagan”, destacó.

Imprimir