Nacional

Combatamos el odio con el respeto: Videgaray

El canciller Luis Videgaray Caso llamó a reflexionar sobre la necesidad de combatir la intolerancia, la indiferencia y el odio mediante la promoción y el respeto a los derechos fundamentales del hombre.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habló en la inauguraron de la exposición fotográfica “El Estado de engaño: el poder de la propaganda nazi”, en ocasión del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo que el diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y México no se ha interrumpido, por el contrario se mantiene permanente, porque existen muchos migrantes que necesitan apoyo y por eso el gobierno federal fortalecerá a los consulados mexicanos, destinando todo el dinero que sea necesario.

 

SE MANTENDRÁN LAS RELACIONES CON EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que México mantendrá sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos (EU), pese a la cancelación de la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, por lo que no existe el riesgo de una guerra comercial entre ambos países. 

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que “Trump y su equipo terminarán dándose cuenta de que la realidad de gobernar es mucho más compleja que una campaña, así que va a tener que aceptar que hay realidades con las que tiene que funcionar”, dijo. (Margarita Jasso Belmont/Notimex).

Imprimir