Nacional

“Admiro a los mexicanos, pero han abusado, no lo voy a permitir”: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este viernes la charla que tuvo vía telefónica con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Fue una charla fuerte, dijo, “amistosa” señaló también.

“Fue una charla amistosa, lo van a escuchar del Presidente y lo escucharán de la gente de México, que los representa muy bien, pero yo represento a Estados Unidos”; apuntó en la conferencia de prensa que ofrece tras la reunión con la Primera Ministra británica, Theresa May.

El magnate refirió que admira a los mexicanos, pero México “nos ha derrotado y ha abusado, no lo voy a permitir”. Agregó que hay un déficit de intercambio, la frontera es muy débil, entran drogas; apuntó.

En otro momento, y en su plataforma predilecta, Trump tuiteo:

“México se ha aprovechado de EE.UU. durante demasiado tiempo. Enormes déficit comerciales y poca ayuda en la muy débil frontera deben cambiar, AHORA”.

El tuit del mandatario se produce un día después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara su visita a Washington tras las presiones de Trump para que sea el vecino del sur quien asuma la factura del costo del muro, estimado entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.

Imprimir