Unidad y fuerza

Pepe Grillo

Unidad y fuerza

 

Como cualquier empresario exitoso, Carlos Slim ve oportunidades donde los demás ven riesgos.

Identifica a un negociador donde los demás ven a Terminator, el inclemente cyborg creado por James Cameron.

Slim asume que respaldados por un proceso real de unidad nacional, que le dará al gobierno una posición de fuerza en la negociación, México puede sacarle provecho a esta circunstancia privilegiando al mercado interno y apoyando las inversiones nacionales.

Ve el vaso medio lleno.

No obstante, en algo sí se parece Trump al Terminator: es el villano del cuento con la misión de regresar al pasado para cancelar el futuro.

 

Ante las deportaciones

El inicio inminente de las deportaciones de connacionales que están en Estados Unidos  impactará de manera diferente a los estados de la República.

Es evidente que los estados grandes del norte del país, los que son parte de la dilatada frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, estarán más expuestos.

Los gobernadores de esas entidades han planteado esta circunstancia al interior de la Conago y quieren que sus colegas respalden su demanda de recibir apoyos económicos especiales.

La unidad de acción de los gobernadores es indispensable para sortear con éxito el desafío, por lo que es necesario que se alcance pronto un consenso para evitar el surgimiento de desencuentros, mucho menos de fisuras.

 

Por sus calzones

La organización denominada de los 400 Pueblos arrancó como un movimiento social de reivindicaciones campesinas en Veracruz y devino, con el paso de los años, en una organización dedicada a la extorsión política.

Sus movilizaciones suelen llamar la atención porque sus integrantes se exhiben en calzones o de plano desnudos.

Una vez que consiguen sus objetivos. Se visten, meten el dinero en sus bolsillos y regresan a sus pueblos hasta que reciben otro llamado de su líder, César del Ángel, para regresar a la pasarela de asfalto.

Pues bien, Del Ángel fue detenido ayer en el Estado de México por agentes de la Policía Federal. Desde hace años sostiene una confrontación personal con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Sus seguidores ya lo califican como “preso político”, cuando en realidad se trata de un extorsionador político menos.

 

Candidato de unidad

El Estado de México tiene el padrón electoral más abultado del país. Es, por lo tanto, un estado clave en la lucha por el poder político.

Los partidos pondrán toda la carne en el asador. El resultado mostrará las condiciones en las que se encuentra cada fuerza política de cara al 2018.

En el PRI  se  registró  la candidatura Alfredo del Mazo que se perfila para ser candidato de unidad. Ha sido secretario de Turismo estatal, alcalde de Huixquilucan, director general de Banobras, diputado federal.

En el Congreso encabezó la negociación del Presupuesto 2017, la más complicada en la historia reciente del país.

Que sea candidato del tricolor no sorprende, lo que sigue se sume a su campaña a quienes también buscaron la nominación. Será una competencia descarnada.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios