Nacional

Aseguran casi media tonelada de mariguana en Chihuahua

Agentes de la Policía Federal ubicaron en Chihuahua un camión de carga que transportaba cerca de media tonelada de mariguana, oculta en un doble fondo.

La corporación al mando de Manelich Castilla Cravioto informó que al realizar patrullajes de supervisión a la altura del kilómetro 022+300 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, fue ubicado  un vehículo que invadía el carril de circulación de contraflujo y que detuvo su marcha sobre la superficie de rodamiento, razón por la cual los efectivos se aproximaron al lugar.

 Indicó que al solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró marcado nerviosismo al señalar que procedía del municipio de Chihuahua y se dirigía a Ciudad Juárez.

Ante este hecho, policías federales realizaron una inspección en el área de carga, donde se percataron que la parte inferior presentaba una abertura, la cual mostraba diversos paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían cannabis.

Del compartimento fueron extraídos 901 paquetes con un peso aproximado de 434.700 kilogramos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Ciudad Juárez, junto con el vehículo, así como el conductor y su acompañante, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Imprimir