Anuncian Plan de Austeridad en delegación Gustavo A. Madero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Anuncian Plan de Austeridad en delegación Gustavo A. Madero

Foto: Twitter

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anunció un plan de austeridad que incluye reducir 20 por ciento los salarios de los empleados de estructura desde el nivel medio al superior.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Lobo Román explicó que dicha reducción salarial busca afrontar las repercusiones de los cambios económicos en el país, y permitirá disponer de recursos por más de cuatro millones de pesos mensuales.

Resaltó la importancia de ejecutar este plan para obtener ahorros que podrán ser destinados a generar empleos, programas en materia de salud, educación, obras, servicios urbanos, cultura y deporte, y seguridad.

Acompañado por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que además de la reducción, se sustituirá la gasolina por gas natural en 150 vehículos oficiales y a partir de este año los funcionarios correrán personalmente con el gasto del pago de gasolina de 118 vehículos, sin partidas para gastos de representación.

Ante diputados locales, añadió que se cancelarán las líneas de telefonía celular que pagan 242 servidores públicos; asimismo, se restringirá el uso de telefonía fija, se cancelarán los servicios digitales, las llamadas a celular y de larga distancia.

“Destinaremos recursos para instalar, de manera gradual, paneles solares en nuestros edificios públicos y casas de cultura con el propósito de ahorrar consumo de luz”, sentenció el jefe delegacional.

Otro de los servicios que se recortarán es el uso de consumibles, como material de papelería, que además de ahorrar en el aspecto económico, contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Además, se impulsará una reforma administrativa para eficientar los recursos humanos y el uso de los recursos materiales, los trabajadores de base deberán tomar sus dos periodos vacacionales al año y se ahorrará en el pago de horas extras y guardias.

Ante vecinos de las 230 colonias de la demarcación, finalizó que en materia de salud, se construirá el Hospital General de Cuautepec y las Clínicas de Especialidades Pediátrica, Odontogeriátrica, y Geriátrica, así como tres nuevos centros de salud en las colonias Esmeralda, Progreso Nacional y en el Pueblo de San Juan de Aragón.

havh

Imprimir