Academia

Judíos en México rechazan postura de Netanyahu por muro

Foto: Cuartoscuro

Después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alentara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la construcción del muro fronterizo, el Comité Central de la Comunidad Judía de México rechazó “contundentemente” la postura.

Añadió en un comunicado que, “se deslinda del mensaje del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre el muro fronterizo.

No coincidimos con él en este punto de vista”. Subrayó que como mexicanos y judíos respaldan las acciones adoptadas por el Gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones con Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”, expresó.

“El presidente Trump está en lo correcto. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, fue el mensaje de Benjamín Netanyahu en su red social, que causó consternación en México.

havh

Imprimir