Nacional

Anuncian cuatro partidos sus reuniones plenarias en San Lázaro

Foto: Notimex

El Palacio Legislativo de San Lázaro vivirá una intensa actividad los días lunes y martes próximos, cuando las fracciones del PRI, PRD, Morena y Encuentro Social tendrán sus reuniones plenarias para determinar los temas que se discutirán durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

A su vez, la fracción de Nueva Alianza llevará a cabo sus trabajos en la sede nacional ubicada en la calle Durango, en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

En la Cámara de Diputados iniciaría el periodo de sesiones el 1 de febrero con pendientes como la aprobación de leyes secundarias en materia de transparencia, la discusión del mando unido o mixto, la ley de seguridad interna y la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía de Veracruz contra el diputado Antonio Tarek Abdala Saad.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, inaugurará los trabajos de su IV Reunión Plenaria a las 9:30 horas del lunes próximo en el auditorio Aurora Jiménez del edificio “E” del Recinto Legislativo de San Lázaro.

Entre los invitados están los coordinadores priistas de los congresos estatales y miembros del gabinete presidencial, así como Rafael Fernández de Castro, jefe del Departamento Académico de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y Mario Luis Fuentes, de la Academia Mexicana de Economía Política.

También Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marco Levario Turcott, director de la Revista Etcétera; Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Ildefonso Guajardo, titular de Economía, y José Narro Robles, secretario de Salud.

También estarán presentes Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social.

Para la discusión de la agenda legislativa priista se instalarán cuatro mesas de trabajo y el documento final se dará a conocer el 31 de enero.

En tanto, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá su Reunión Plenaria previa al inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, los mismos días lunes 30 y martes 31 de enero.

La inauguración será el lunes 30 a las 10:30 horas en el Salón de Protocolo del Edificio C y estará a cargo del coordinador Francisco Martínez Neri y de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

Los invitados perredistas son Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Graco Ramírez Garrido Abreu, mandatario estatal de Morelos.

En tanto que el partido Encuentro Social realizará su Tercera Reunión Plenaria en los salones C, D y E del Palacio Legislativo de San Lázaro.

havh

Imprimir