Solidaridad con refugiados en siete aeropuertos de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Solidaridad con refugiados en siete aeropuertos de EU

Foto: EFE

De manera espontánea y unidos de manera solidaria entre gritos de “Déjenlos entrar”, “Todos son bienvenidos aquí”  y “No al muro, no al veto”, miles de personas se manifestaron ayer desde mediodía en siete aeropuertos de Estados Unidos para rechazar la orden del presidente Donald Trump, que veta la entrada a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes.

Los primeros manifestantes se congregaron al mediodía en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (imagen). Conforme pasaban las horas la protesta fue creciendo y pasadas las 20:00 horas locales una multitud se plantó a las puertas de la Terminal 4. El sitio fue desalojado entre conatos de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que prohibieron la entrada a toda persona sin boleto de avión.

La concentración en la Terminal 4 del aeropuerto JFK tuvo réplicas en otras terminales aéreas como las de Washington, —donde estuvo apoyando la causa el gobernador demócrata de Virginia—, en Boston, Denver, Chicago, Seattle y San Francisco. Estas movilizaciones fueron convocadas en su mayoría a través de las redes sociales con la etiqueta #NoBanNoWall.

En el exterior de estas terminales aéreas el caos estuvo presente, con transporte público detenido, como autobuses, servicios de taxis que no pudieron brindar servicio ni a viajeros de los aeropuertos ni a personas que requerían del servicio.

Imprimir