El arte de Toledo, Leyva, Villalobos … Llega al edificio central del IMSS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El arte de Toledo, Leyva, Villalobos … Llega al edificio central del IMSS

Un total de 44 pinturas y esculturas realizadas por ocho destacados exponentes de la escuela pictórica oaxaqueña moderna integran la exposición Los nahuales de la plástica, que se presenta en el vestíbulo de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La muestra, que fue inaugurada por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, incluye trabajos de los artistas Francisco Toledo, Francisco Monterrosa, Rubén Leyva, Raúl Herrera, Claudio Jerónimo, José Villalobos, Luis Zárate y Shinzaburo Takeda.

Acompañado por el Director de Prestaciones Económicas y Sociales (DPEyS), Igor Rosette Valencia, y el artista plástico Francisco Monterrosa, el titular del IMSS expresó que Oaxaca es motivo de orgullo artístico, no solo por la cuestión pictórica sino también por otras expresiones del arte.

Recordó que la obra oaxaqueña es reconocida y valorada no solo en México, sino en todo el mundo. 

En su oportunidad, Igor Rosette Valencia señaló que Los nahuales de la plástica hace alusión a la herencia prehispánica representada por estos seres como espíritus protectores y guías, tomando la forma de un animal.

Entre las obras destacan El Beso y Constelación del Colibrí, óleos sobre tela de Francisco Monterrosa; El vuelo de los pájaros, de Raúl Herrera; Carnívora y Jarrón de Huesos, de Claudio Jerónimo; y una serie de  acuarelas de Francisco Toledo, entre otras.

Imprimir