Caballo blanco, una reflexión sobre el respeto a las especies | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Caballo blanco, una reflexión sobre el respeto a las especies

Caballo blanco es una invitación a recordar que somos libres en esencia y que necesitamos un cabalgar libremente para atender nuestros deseos”, señala Alicia Martínez Álvarez, directora teatral y autora del argumento de esta puesta en escena que tendrá una temporada hasta el 26 de febrero en el Teatro El Milagro y que tiene la particularidad de usar máscaras para la interpretación de los personajes.

“Pensé que era necesario hablarle a los niños y a toda la familia sobre el respeto hacia las especies y sobre todo, reflexionar sobre nuestra domesticación. Caballo blanco habla de la libertad, este deseo de libertad que tenemos y que vamos perdiendo conforme nos educamos; no estoy en contra de lo que la cultura hace por nosotros, pero hay veces que perdemos parte de nuestra animalidad, de emociones y de necesidades más profundas porque las hacemos a un lado ante los compromisos sociales”, indica.

La trama de la puesta se basa en el juego constante entre un caballo blanco que vive en libertad y un caballerango que trata de apresarlo, también participa el personaje de un niño que se identifica con el caballo y que siempre le cuestiona a su abuelo porqué el caballerango no acepta que un caballo sea libre, no tenga un dueño.

“Recordarnos que tenemos una parte de animalidad presente, nuestros instintos están ahí y debemos reconocer a otros seres como cercanos y complementarios, entonces esta obra también habla del respeto a las especies, de la lealtad y el amor”, comenta Martínez Álvarez.

Explica que la temporada de Caballo blanco será sábados y domingos a la 13:00 horas hasta el domingo 26 de febrero, después realizarán una residencia artística del Laboratorio de la Máscara en La Titería, en Coyoacán, en donde también habrá una exposición de máscaras.

Imprimir