Alonso Ruizpalacios competirá en el festival de cortos más importante | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alonso Ruizpalacios competirá en el festival de cortos más importante

El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios, quien obtuvo gran éxito con su ópera prima Güeros (2014), competirá con su cortometraje Verde en el 39 Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand, Francia.

Se trata del festival más importante de cortos al que Ruizpalacios llega con dicha producción, apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y que en 2016 obtuvo La Palmita en el Tour de Cine Francés.

Protagonizado por José Luis Pérez, Raúl Briones, Alberto Santiago y Tenoch Huerta, Verde cuenta la historia de Ariel, un guardia de traslado de valores que transporta millones ajenos día con día.

Tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga, se informó mediante un comunicado emitido por el Imcine. El corto también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde le otorgaron el Premio Ojo a Mejor Cortometraje de Ficción.

En el Festival de Clermont-Ferrand participan cerca de 8 mil trabajos entre ficciones, documentales y animaciones provenientes de Polonia, Italia, Chile, España, Colombia, Nueva Zelanda y Perú, entre otros países del mundo. Es considerado el segundo encuentro fílmico con más audiencia en Francia, sólo por detrás de Cannes. Este año se llevará a cabo la edición 39, del 3 al 11 de febrero.

 

Imprimir