Falleció Geoff Nicholls, tecladista de Black Sabbath | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Falleció Geoff Nicholls, tecladista de Black Sabbath

El tecladista de Black Sabbath, Geoff Nicholls, falleció la mañana de este sábado a los 68 años de edad tras su lucha contra el cáncer de pulmón. La noticia la dio a conocer Tony lommi, el guitarrista de la agrupación a través de un mensaje en redes sociales en el que mostró su dolor ante la pérdida.

“Me entristece conocer la pérdida de uno de mis amigos más queridos y cercanos, Geoff Nicholls. Había padecido durante un tiempo cáncer de pulmón y ha perdido la batalla esta mañana. Geoff y yo siempre hemos estado muy cerca y ha sido un verdadero amigo que me ha apoyado todo el tiempo durante casi 40 años. Le echaré mucho de menos  y vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos de nuevo. Descansa en paz mi querido amigo”, escribió Tony.

Quartz, la banda anterior de Nicholls antes de ingresar en Black Sabbath en 1979, también confirmó la muerte de Nicholls en Facebook: “Todos en la banda, y asociados con la banda, están luchando para encontrar las palabras para expresar sus sentimientos y tristeza con respecto a la muerte de su querido amigo Geoff Nicholls esta mañana en casa”, escribió Quartz.

La participación de Geoff Nicholls con Black Sabbath fue por muchas décadas, aunque por momentos intermitente. Colaboró como tecladista en nueve álbumes de Black Sabbath y como un miembro regular de los tours.

Los otros miembros de la agrupación también expresaron sus condolencias. El bajista Geezer Butler, externó su pesar en redes sociales: “Estoy muy triste por la muerte de nuestro viejo amigo y teclista de Black Sabbath. DEP Geoff”. Mientras que Ozzy Osbourne, el líder de Black Sabbath, también escribió en su cuenta de Twitter: “Geoff Nichols fue mi gran amigo por muchos años. Se le echará mucho de menos. Estoy muy triste por la noticia”.

En 1985, Nicholls se convirtió en un miembro oficial de Black Sabbath, título que mantuvo intermitentemente hasta 1996, cuando Osbourne volvió a unirse a la banda. La colaboración de Nicholls con Black Sabbath terminó en 2004 cuando el tecladista Adam Wakeman, un miembro de la unidad de gira de Osbourne, fue contratado para reemplazarlo en Sabbath.

Imprimir