Mundo

Hollande exige al republicano que “respete” el principio de “acogida a los refugiados”

François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, exigió ayer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que la defensa de la democracia implica el respeto de los principios en los que se sustenta, “en particular la acogida de los refugiados”.

Hollande “recordó su convicción de que el combate para la defensa de nuestras democracias no es eficaz más que si nos enmarcamos en el respeto de los principios que las sustentan, en particular la acogida de refugiados”, señaló el elíseo en un comunicado al término de la conversación telefónica entre los dos mandatarios.

Francia reaccionó así a la orden ejecutiva firmada por Trump el viernes que suspende por 120 días la entrada de todos los refugiados y por 90 días la concesión de visados a los de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

Un aspecto aparentemente menos polémico del diálogo entre los dos presidentes fue la lucha contra el terrorismo, “una prioridad tanto para Francia como para Estados Unidos”.

Ahí Hollande “reafirmó su determinación” para continuar con las operaciones en Irak y en Siria contra los grupos yihadistas.

Imprimir