Donald coincide con Merkel en la “importancia” de la Alianza Atlántica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Donald coincide con Merkel en la “importancia” de la Alianza Atlántica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron ayer en la “importancia fundamental” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, en la conversación que mantuvieron ayer por teléfono.

Trump, que ha calificado de “obsoleta” a la Alianza Atlántica, y Merkel, estuvieron de acuerdo en “la importancia fundamental de la OTAN para una relación transatlántica más amplia y su papel en garantizar la paz y la estabilidad en nuestra comunidad del Atlántico Norte”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los líderes reconocieron que la OTAN deber ser capaz de confrontar las amenazas del siglo XXI y que nuestra seguridad común requiere inversiones apropiadas en capacidades militares para garantizar que todos los aliados aporten su parte equitativa a nuestra seguridad colectiva”, afirma la nota oficial.

Trump aseguró numerosas veces a lo largo de la campaña electoral del año pasado que consideraba que la OTAN estaba “obsoleta”, y este mes reiteró esa opinión durante dos entrevistas con medios europeos.

JAPÓN.

Por otra parte, Trump reafirmó ayer al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el “compromiso” de EU con la seguridad de su país, en la conversación telefónica que mantuvieron.

Trump y Abe acordaron asimismo que “consultarán y cooperarán ante la amenaza que supone Corea del Norte”, subrayó la nota oficial.

“Ambos líderes también se comprometieron a profundizar el comercio bilateral y la relación sobre inversiones”, según el comunicado.

Imprimir