“Me tiene que enviar una carta la universidad a Irán para regresar” a EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Me tiene que enviar una carta la universidad a Irán para regresar” a EU

Una estudiante iraní que cursa la universidad en California y con boleto para regresar a Estados Unidos el próximo 4 de febrero, fue notificada por una compañía aérea que su viaje a Estados Unidos fue cancelado. “He hablado con mi universidad y estaban sorprendidos”, dijo la estudiante de la que se omitió su nombre por seguridad.

Varias compañías aéreas se han negado a dejar embarcar a ciudadanos iraníes con visados estadunidenses, luego de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cerró la puerta a ciudadanos de siete países de origen musulmán.

Para poder viajar y abordar cualquier avión “me tienen que enviar una carta (de la universidad) para intentar volar desde Europa” y regresar a EU.

Qatar Airways alertó a los pasajeros con boletos para volar desde los países vetados por EU, que sólo podrán embarcar si cuentan con un visado diplomático de un gobierno extranjero o de organizaciones internacionales como Naciones Unidas.

Aerolíneas como la holandesa KLM y la canadiense Air Canada renunciaron a permitir el embarque de personas que querían viajar a EU, porque podrían ser detenidas.

A lo largo del día, fueron conociéndose casos de personas a las que no se les permitió volar rumbo a Estados Unidos desde lugares como Egipto, Turquía u Holanda, y de otros que fueron bloqueados a su llegada al país.

Imprimir