Virgilo Andrade vuelve al gobierno federal como director del Bansefi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Virgilo Andrade vuelve al gobierno federal como director del Bansefi

Virgilio Andrade también fue consejero del Instituto Federal Electoral.

Virgilio Andrade Martínez, ex secretario de Función Pública, fue nombrado director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), según informó el viernes por la noche la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Andrade fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral y es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ya había tenido cargos en el sector al que regresa ahora, pues fue director general adjunto de Promoción de la Financiera Rural, en donde también fue secretario del Consejo Directivo. Anteriormente se desempeñó como Secretario Técnico de BANRURAL

Hacienda también dio a conocer los nombres de los nuevos directores de otros dos bancos de desarrollo, que estaban pendientes de designación:

Francisco Nicolás González Díaz fungirá como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Mario Zamora Gastelum es ahora director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

La Secretaría de Hacienda precisó en un comunicado que Francisco Nicolás González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, que incluye diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos.

Su carrera se desarrolló tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext); además, fue embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y director general de ProMéxico.

En tanto, Zamora Gastelum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales siete fueron en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural.

En 2004 fungió como agente estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado, precisó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

Imprimir